Cuarentena día 85  : El sistema de salud se prepara para el impacto de la #pandemia Freno al ingreso y egreso a la ciudad.

En las últimas 24 horas no hubo novedades en el conteo que hace la Municipalidad de San Nicolás sobre el Covid19. Pero se suceden los anuncios sobre las modalidades que se implementan en la ciudad para liberar las exigencias del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Intendente Manuel Passaglia anunció por sus redes sociales que se reforzarán todos los controles de ingreso y egreso a la ciudad. Los medios que replican con punto y coma la medida indicaron que desde el martes no se podrá ni entrar ni salir sino es con el permiso correspondiente. Además, las empresas radicadas en la ciudad, deberán informar al 147 de todo el personal que venga a trabajar desde otras ciudades.

No quedó claro para qué la Municipalidad de San Nicolás requiere la información sobre ciudadanos que ingresen a nuestro medio. No hubo funcionarios de Salud o de Gobierno que pudieran responder éstas y otras inquietudes que surgieron en la particular administración de la emergencia sanitaria que hace el Cdor. Manuel Passaglia.

Los anuncios fueron luego de una reunión extraordinaria de gabinete en día feriado donde se trató, según el parte de prensa oficial, las gestiones que se hicieron para que Provincia conceda a Passaglia el pase a la anhelada “fase 5”.

El responsable de Acción Social del Sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica, Luis Sánchez, indicó que lo hecho y adoptado en materia sanitaria desde el inicio de la pandemia, permite estar preparado para lo que vendrá.  En el programa Hoja de Ruta el dirigente gremial sostuvo que el privado necesita del apoyo del Estado para garantizar el acceso a la salud. Como ejemplo graficó que la reducción de prácticas médicas hizo descender la recaudación del Sanatorio. Con esto el pago de salarios fue afrontado en su totalidad, pero con el aporte del subsidio Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Sánchez alentó a que la gente se cuide y mantenga la distancia social, en el deseo que no necesiten de una cama en el Sanatorio.

Cerrar menú

ESCUCHANOS EN VIVO