Cuarentena día 82 : Este finde largo salimos con cuidado y manteniendo la distancia

Será cada día una prueba demostrarnos que podemos convivir socialmente respetando al otro en #pandemia. Este sábado en Hoja de Ruta analizamos la #cuarentena en su momento más intenso.

La cantidad de afectados por #covid19 en la ciudad no se ha modificado. Los casos sospechosos fueron descartados y parece que la enfermedad pasa lejos de nuestras calles.  Por eso planteamos que es el momento más intenso del aislamiento social preventivo y obligatorio que se impuso en la Emergencia Sanitaria nacional.

Es fácil ceder a la tentación de “a mí no me va a pasar” y más sencillo caer en el “esto no me puede estar pasando”. Por eso insistimos que cada apreciación que se haga sobre las medidas que adopta el Gobierno, sea en la ciudad la Provincia o la Nación, debe ser entendida con responsabilidad y solidaridad. Eso nos va a librar de los prejuicios y el egoísmo.

Este fin de semana habrá salidas recreativas, pensadas para los más pequeños y comercios abiertos en horario extendido para ir anticipando la celebración del Día del Padre. Que todo sea con prudencia y la justa medida.

La aprobación de la Ley de Alquileres tiene que hacernos ruido a los inquilinos, a los propietarios que alquilan, a los operadores inmobiliarios y al resto de la ciudadanía. A todos. Porque en primer lugar se dio debate y se sancionó una Ley que lleva más de 35 años de pedida. Luego porque reafirma que las instituciones pueden funcionar normalmente en tiempos de pandemia. Y por supuesto, porque viene a equilibrar las distorsiones en este delicado tema. Todavía hay mucho que trabajar y legislar para que el derecho constitucional del techo propio sea una posibilidad cierta para los argentinos y las argentinas.

Aquí el texto completo de la norma que debatieron los senadores de manera virtual Proyecto de Ley de Alquileres.

En ese camino la reunión del Intendente Passaglia con beneficiarios del Procrear que esperan su vivienda es alentador. El plan de viviendas que marcó la reelección del passaglismo cuando era oficialista del peronismo y que  no pudo sostener cuando era oficialista del macrismo.

El anuncio de la próxima entrega de las unidades habitacionales que salió en al tapa de un matutino local no fue parte de la información “que llega a todos” que pregona el departamento de Prensa municipal. Sí lo fue el encuentro que mantuvo el Cdor. Passaglia  con algunos beneficiarios de los créditos para los que se puso a disposición para gestionar el fin de la odisea.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior

Finalmente la Ley de Alquileres fue aprobada sólo con 41 votos oficialistas porque el bloque opositor abandonó la sesión virtual. Curiosidades de una ley con muchas idas y vueltas: fue impulsada en Diputados por Daniel Lipovetzky, de Cambiemos, y varios de los senadores que ayer decidieron no votarla, habían votado una prácticamente igual a fines de 2016.

Empecemos a leer la historia de la política para hacer política que pase a la historia.

Cerrar menú

ESCUCHANOS EN VIVO