Cuarentena día 81: Pasan muchas cosas y todas son importantes

Un nuevo caso se suma a la estadística de enfermos de #covid19 en San Nicolás. El paciente fue detectado en Buenos Aires. El fin de semana se empieza a vivir la fiesta del Día del Padre. Solidaridad es la clave de la pandemia.

El aislamiento social preventivo y obligatorio, medida sanitaria sintetizada en la palabra “cuarentena”, e interpretada de mil maneras a medida que pasaron lo días, comienza a hacerse laxa. Se disipa. Se confunde el espacio y el tiempo para tomar las restricciones y habilitaciones de actividades según conveniencia. Puede ser un exceso de información. Y la necesidad de tender hacia una normalidad que nunca vamos a logar, como la conocimos antes del coronavirus.

Este fin de semana se extenderá el horario de atención al público en comercios habilitados de San Nicolás para alentar las ventas del Día del Padre. El anuncio que es un guiño a los comercios locales reitera las recomendaciones: “Si la haces personalmente, recordá respetar la distancia social, usar tapabocas y desinfectar tus manos con frecuencia”.

Se confundirán en algún momento con los empresarios del padel, los trabajadores de las canchas y los aficionados que se sumarán a un bocinazo por las calles céntricas. La caravana se manifestará pidiendo que se escuche el pedido de apertura de los locales para la práctica deportiva con las condiciones sanitarias del caso.

Ese mismo fin de semana como todos los años, 13 y 14 de junio, se realizará en todo el país, la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. En tiempos de pandemia el aporte será efectivizado sólo electrónicamente.

Nos increpa directamente sobre la solidaridad esta campaña, y sobre cómo nos vamos a relacionar en adelante con el otro. Solidaridad es cuidar de tener el tapabocas colocado, y usar el desinfectante al entrar y salir de ámbitos públicos.

Solidaridad es reconocer que la salud pública está haciendo un esfuerzo enorme, igual que los efectores privados, para poder enfrentar el impacto de la pandemia. Y hacia allí vamos. Por eso cuando se ataca a la administración del Hospital San Felipe, se relativiza el trabajo de la dirección del centro asistencial, se está faltando a la consigna #somosresponsables .

Estamos esperando que nos toque lo más tarde posible la presencia de casos positivos en San Nicolás. El Director Adjunto del Hospital San Felipe, Dr. Mauricio Campanella se refirió a esta cuestión.
En el programa Hoja de Ruta sostuvo que es el momento de «estar todos juntos y cuidarnos entre todos»

Cerrar menú

ESCUCHANOS EN VIVO